top of page
Fachada_edited.jpg

La Blanca Hotel

La Blanca Hotel está emplazada en una hermosa casona antigua, ubicada en pleno corazón de Viña del Mar. Esta infraestructura da testimonio de la arquitectura y mobiliarios vigentes a comienzos del siglo XX, y es una de las pocas casonas centenarias que aún se conservan en la ciudad jardín. 

 

Restaurada en el año 2014 por sus dueños, Carolina Oliva y Paul Barreaux; la casona mantiene su estructura original con el fin de preservar la historia de Viña del Mar y sus fundadores, y es por ello que el nombre del hotel hace alusión a la elegante, sofisticada y alegre Blanca Vergara, hija del fundador de la ciudad, quien la ordenó construir y fuera su propietaria. ​

Antes y Despues LBH.jpg

Antes

Después

Historia

El Hotel y la Familia Vergara.

La Blanca Hotel perteneció a Blanca Vergara, hija de José Francisco Vergara, fundador de Viña del Mar. Esta casona de estilo ecléctico victoriano se mandó a construir en 1916 junto a las otras 3 casonas ubicadas en el mismo vecindario con el fin de ser utilizadas como residencia para los invitados de honor de la familia, ya que ellos tenían como principal residencia el Palacio Vergara ubicado en la Quinta Vergara (a una cuadra del hotel).

Las habitaciones de manera honorifica tienen los distintos nombres de la familia como demostración de respeto, siendo la habitación Blanca nuestra principal atracción. Además, pueden encontrar distintas preparaciones de nuestra Terraza La Joie con nombres de personajes reconocidos de la ciudad y de conocidos de la familia que ayudaron a construir este maravilloso lugar que hoy es nuestro hotel.

Premios

Estacionamiento

Contamos con un estacionamiento

(caballeriza) , el cual esta sujeto a disponibilidad, tiene  capacidad para 2 city cars y que está monitoreado por un sistema de cámaras de seguridad las 24 horas del día.

Transporte Público 

Estamos ubicados en pleno centro de Viña del Mar entre las calles Viana y Álvarez las cuales son las principales avenidas donde pasa el transporte publico para movilizarse entre Valparaíso y Viña del mar principalmente. Además,  estamos a tan solo 2 cuadras de la estación de metro "Quinta Vergara"

 

Movilidad

Misión y Visión

Misión: Entregar un servicio de hospedaje satisfaciendo las necesidades de los huéspedes , con un lugar confortable, una atención personalizada y entregar un ambiente hogareño.

Visión: Lograr posicionarnos  como líderes en atención al público dentro de los hoteles  de la región, en base a las referencias de nuestros huéspedes.

Recepcionista
bottom of page